domingo, 21 de agosto de 2011

¿Qué se dice de la música?

La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.
(Platón)

Sin música para decorarlo, el tiempo es sólo un puñado de aburridos plazos límite de producción o fechas en las cuales deben pagarse las cuentas.
(Frank Zappa)

Sólo hay dos maneras de resumir la música: o es buena o es mala. Si es buena no le das más vueltas, simplemente la disfrutas.
(Louis Armstrong)

La música debe hacer saltar fuego en el corazón del hombre, y lágrimas de los ojos de la mujer.
(Ludwig Van Beethoven)

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.
(Ludwig Van Beethoven)

La música es el lenguaje que me permite comunicarme con el más allá.
(Robert Schumann)

La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.
(Claude Debussy)

La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.
(Franz Liszt)

La música se ha hecho para lo inexpresable.
(Claude Debussy)

Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música deberá ser eternamente adicto a este arte supremo y jamás renegará de él.
(Richard Wagner)

La música es una de las cosas que puede salvar al mundo, porque un hombre que busca y encuentra y se solaza horas y días y años y años luz, a través de generaciones, con la belleza, ¿qué otra cosa puede querer que un mundo mejor?
(Atahualpa Yupanqui)

La música es más que una mujer, porque de la mujer te podes divorciar, pero de la música no. Una vez que te casas, es tu amor eterno, para toda la vida y te vas a la tumba con ella encima.
(Ástor Piazzolla)

La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... Es la lengua universal de la humanidad.
(Ástor Piazzolla)

La fuerza de la música instrumental permite irradiar las emociones y el brillo en su propio carácter, sin presumir de mostrar como real o imaginario ninguna representación.
(Franz Liszt)

La música encarna sentimiento sin forzar a que se sostengan y se combinen con el pensamiento, como es obligación en la mayoría de las artes y especialmente en el arte de las palabras.
(Franz Liszt)

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el gran Debussy que la música existe para expresar lo inexpresable. Muy buena la elección general por cierto.

    ResponderBorrar
  2. @Melovida Gracias por el comentario. Había una Frase muy interesante en la película "Todas las mañanas del mundo" que decía, "La música está para decir aquello que las palabras no pueden", no la agregué porque desconozco el autor. Y otra que me olvidé agregar de Ravel "Música sin sentimiento no vale ni el papel en el que está escrita"

    ResponderBorrar
  3. @Silvia Perez Muchas Gracias por el comentario, realmente la selección fue costosa ya que mucho se dice de la música.

    ResponderBorrar